Los alumnos de tercero han estado en el laboratorio aprendiendo a preparar disoluciones. Para ello, han utilizado un matraz aforado y han enrasado con un cuentagotas, además de pesar y disolver las sales con agua.
Las sales utilizadas han sido el bicarbonato sódico y el sulfato cúprico.
Lo que más les ha llamado la atención es el funcionamiento del agitador magnético.
Las sales utilizadas han sido el bicarbonato sódico y el sulfato cúprico.
Lo que más les ha llamado la atención es el funcionamiento del agitador magnético.
María y Santi disolviendo el bicarbonato |
Caravaca y Chillerón |
Trasvasando la disolución al matraz aforado |
Raúl e Ismael removiendo con la varilla agitadora |
María Cano y María Arjona disolviendo la sal |
Jaime y Juanjo vertiendo la disolución al matraz aforado |
María Arjona preparando la disolución |
Enrasando |
Disolución de la sal con el agitador magnético |
Los alumnos disolviendo el sulfato con el agitador magnético |
Todos juntos |
Las disoluciones enrasadas |
Esperando que todo esté bien disuelto |
Olga y Esther disolviendo el bicarbonato |
Mª Carmen y Andrea removiendo la sal |
Steven y Felicidad vertiendo el sulfato al matraz |
Andrea, Francisco y Mª Carmen con la disolución enrasada |
Verónica, Steven y Felicidad preparando su disolución |
Jacinto y Ovidio trasvasando la disolución al matraz aforado |
Matraz aforado con la disolución enrasada |
Enrasando el sulfato |
Enrasando con mucha precisión |
Añadiendo la última gota |
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