Los alumnos de tercero han estado en el laboratorio aprendiendo a preparar disoluciones. Para ello, han utilizado un matraz aforado y han enrasado con un cuentagotas, además de pesar y disolver las sales con agua.
Las sales utilizadas han sido el bicarbonato sódico y el sulfato cúprico.
Lo que más les ha llamado la atención es el funcionamiento del agitador magnético.
Las sales utilizadas han sido el bicarbonato sódico y el sulfato cúprico.
Lo que más les ha llamado la atención es el funcionamiento del agitador magnético.
| María y Santi disolviendo el bicarbonato |
| Caravaca y Chillerón |
| Trasvasando la disolución al matraz aforado |
| Raúl e Ismael removiendo con la varilla agitadora |
| María Cano y María Arjona disolviendo la sal |
| Jaime y Juanjo vertiendo la disolución al matraz aforado |
| María Arjona preparando la disolución |
| Enrasando |
| Disolución de la sal con el agitador magnético |
| Los alumnos disolviendo el sulfato con el agitador magnético |
| Todos juntos |
| Las disoluciones enrasadas |
| Esperando que todo esté bien disuelto |
| Olga y Esther disolviendo el bicarbonato |
| Mª Carmen y Andrea removiendo la sal |
| Steven y Felicidad vertiendo el sulfato al matraz |
| Andrea, Francisco y Mª Carmen con la disolución enrasada |
| Verónica, Steven y Felicidad preparando su disolución |
| Jacinto y Ovidio trasvasando la disolución al matraz aforado |
| Matraz aforado con la disolución enrasada |
| Enrasando el sulfato |
| Enrasando con mucha precisión |
| Añadiendo la última gota |
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